Queridos alumnos de III° medio:

Hoy les doy la más cordial bienvenida a este penúltimo año de su etapa escolar. Antes que todo, quiero ponerme a disposición de ustedes, quiero ofrecerles mi apoyo y acompañamiento durante año. Espero que sepan que tengo plena conciencia de la etapa que están viviendo, sé que no es fácil, sé que se requiere de esfuerzo, perseverancia, trabajo, organización…

III medio es un curso tremendamente determinante, durante este tiempo estarán tomando decisiones que definirán la persona que quieren ser; es un trabajo que ya venían haciendo, pero es ahora cuando se pone todo un poco más serio Quiero invitarlos a que aspiren alto, que no se queden en la zona de confort, que sean valientes. Dicen por ahí que jamás podemos descubrir nuevos horizontes si no tenemos el coraje de perder de vista la costa; quiero invitarlos a soñar, a poner ganas y pasión en todo lo que hacen. Y esto, siempre teniendo en cuenta que estamos acompañados, que no somos seres solitarios, que estamos hechos para vivir en sociedad, por lo tanto, nos debemos un poco a los demás: les debemos respeto, les debemos tolerancia.

Espero encontrarme con un curso exitoso, colaborador, alumnos que se apoyan, que se alegran con los logros de sus compañeros, espero encontrarme con un verdadero equipo.

Cuenten conmigo y muchísimo éxito

Francisca Carvallo Letelier
Profesora de Historia, Geografía y Cs. Sociales