Queridos alumnos y familias de 1er Año Medio 2018

Estamos inaugurando un nuevo año escolar, el inicio de un camino muy importante que determinará muchas de las decisiones que tendrán que tomar a futuro, sin duda no es fácil pero tengo la certeza que cada uno de ustedes podrá elegir la mejor decisión según lo que su corazón les imponga. A veces es necesario escucharlo.

Alumnos míos es necesario tener en cuenta que para lograr sus metas personales primero debemos aprender a trabajar en equipo, convertirnos en una gran familia, empatizar con el otro, alegrarnos del éxito del otro… nuestros proyectos futuros dependen del cumplimiento de la exigencia diaria de aportar lo mejor de nosotros al bien común. Nada es posible sin vuestro esfuerzo, constancia y perseverancia, sean protagonistas de su propio aprendizaje, no se desanimen cuando no resulten las cosas de acuerdo a lo esperado… sino que impúlsense con más fuerza para llegar aún más lejos. “No te rindas que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo”(Mario Benedetti)

Para finalizar, invito a los padres y apoderados a colaborar y participar activamente del aprendizaje y crecimiento de sus hijos, acompañarlos y comprenderlos en aquellos días que las cosas no se vean con claridad, aún están en proceso de aprendizaje, se equivocan y es necesario empatizar con ellos y corregirlos con cariño.

Alumnos y familia, les doy la bienvenida a este nuevo año escolar, espero poder ser de ayuda para este nuevo proceso que viven, acompañarlos y cooperarlos en todo lo que necesiten, muchas veces quizás miremos desde otras perspectivas las cosas, pero eso es lo enriquecedor que tenemos como ser humano, entre más miradas mejores son los resultados.

Con Cariño
Carol Gutiérrez Mancilla